jueves, noviembre 02, 2006

World Poker Tour para XBOX

Como os iba contando en mi último post, había vuelto a bajar a 10$ y estaba desmoralizado y sin ganas de volver a probar suerte con el poker. Definitivamente no era lo mío.

Para bien o para mal, en este período en el que me negaba a volver a jugar, un amigo me prestó un juego de XBOX llamado World Poker Tour. Me dije "bueno, no hay nada que perder", así que me lo lleve a casa y jugué un par de partidas. Si lo piensas friamente, un juego de poker para consola tiene toda la pinta de ser algo aburridísimo, pero supongo que si eres tan adicto a él como lo soy yo, te parece maravilloso.

De hecho, lo que yo vi en este juego fue un compañero ideal de entrenamiento. Básicamente lo que te permite es jugar torneos Sit&Go y Multimesa, precisamente mis dos puntos más débiles, así que me vino como agua de mayo. Al final eché más partidas de las debidas y me di cuenta porque perdía sin remedio en los torneos, os lo voy a contar por si a alguien le sirve de algo, aunque sin duda lo mejor es que cada uno experimente y descubra que estrategia se adapta mejor a su forma de jugar.

En esto del poker empecé jugando al Texas Limit en los llamados ring games (es decir, las partidas de toda la vida donde apuestas tu dinero hasta que estés satisfecho o deprimido con tus ganancias/pérdidas). En esta modalidad debes ser muy selectivo con las cartas, pues de ello depende que obtengas beneficios. Cuando juegas No-Limit la cosa es ligeramente distinta, pero aún la mano inicial tiene su relevancia. En los torneos lo importante es ganar fichas, es una carrera contra el tiempo. Por lo tanto no puedes ser tan selectivo con tus manos, tienes que arriesgar más (hombre, todo depende, pero en general no hay que jugar tan tight en los torneos como jugarías en los ring games). Mi fallo era que siempre empezaba jugando super tight y cuando veía que me iba fuera porque apenas tenía fichas, pasaba a ser super agresivo... y claro, ser agresivo sin fichas da el mismo miedo que un gatito jugando a ser león.

En fin, que no tenía claro como había que jugar, pero a base de practicar se aprende, y practicar en la XBOX es infinitamente más barato. Esto también me sirvió para recuperar un poco la moral, cuando me vi con ánimos probé a jugar un par de torneos Sit&Go y por primera vez en mi vida conseguí ganar uno de ellos. Luego jugué un par más y mi saldo bajo hasta 7$. Pero estaba emocionado, había ganado mi primer torneo... era increíble.

Al día siguiente, ya con los ánimos calmados, decidí que era el momento de perderlo todo o recuperar algo. Así que me fui a la mesa Pot-Limit con más porcentaje de jugadores que veían el flop y empecé a jugar dispuesto a quemar mis últimos 7$. La cosa me fue bien y salí de la mesa con 14$.

Y con esa cantidad sigo hasta hoy... ¿Qué me deparará el futuro?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, todos podemos buscar estrategias para ganar en el poker y en las apuestas deportivas, pero hay qué tener cuidado de dónde se sacan los trucos... te dejo este video que está para partirse de la risa.
http://www.youtube.com/watch?v=EaowI8MsegI

NSeven dijo...

Jajaja, es buenísimo. La verdad es que viene bien un video así, sobre después de un fin de semana negro... ya te contaré.