miércoles, febrero 20, 2008

Torneos Sit&Go

He descubierto que lo mio son los torneos Sit&Go y os voy a explicar por qué. A mi me gusta el poker NoLimit, es divertido, arriesgado y se puede ganar mucho dinero (o perderlo).
Para jugar a NoLimit es muy importante hacer grandes raises capaces de intimidar al rival, pero para esto tienes que poner en juego una importante cantidad de dinero, quizás sin tener nada en la mano. En el NoLimit los faroles son muy importantes, detectar la debilidad de tu rival y aprovecharla es fundamental.

En la mesas de cash juegas al NoLimit con parte de tu bankroll, lo que se traduce en arriesgarlo de manera casi temeraria en busca de una pequeña ganancia. Según las tablas, para poder jugar en las mesas de cash de manera despreocupada tu bankroll debe superar 200 o 300 veces los límites de la mesa. El problema es que mi bankroll es bastante pequeño (250$) y jugar en mesas de 0.01/0.02 lo encuentro terriblemente aburrido y deprimente. Por otra parte, si juego en mesas con límtes más altos, mi juego se ve poderosamente influenciado por mi bankroll y no juego con libertad, y eso es algo terrible cuando se juega NL.

La solución para mí son los torneos Sit&Go. Pago una entrada acorde a mi bankroll (actualmente juego torneos de 5$) y luego ya me olvido de todo. Para mi perder 5$ es un riesgo aceptable y limitado, por lo tanto puedo jugar con entera libertad durante el pequeño torneo. Como consecuencia de esto suelo alcanzar con frecuencia los puestos pagados (los tres primeros en Sit&Go de nueve jugadores) y así incremento mi bankroll poco a poco. Jugar Sit&Go no me resulta aburrido, porque sé que aspiro a un premio 4 veces superior a la entrada que pago y tampoco me siento abrumado por el peso del bankroll, porque como ya he dicho, pagar 5$ es un riesgo aceptable para mí.

En fin, que cada uno busque la modalidad de juego que mejor se amolde a su forma de ser y le proporcione más diversión. Lo importante es jugar relajado y sin la presión de arruinarte planeando sobre tu cabeza.

No hay comentarios: