miércoles, junio 09, 2010

Aceptando tus limitaciones

Todos hemos llegado a pensar que vivir de esto estaría genial, que podemos hacerlo, que es sencillo... sólo hace falta un poco de práctica y nos haremos ricos de la manera más cómoda posible, ¿Verdad?

Pues lo siento, esto no funciona así. Si estás leyendo esto es que tu pericia con las apuestas o con el poker aún deja que desear, sabes que esto te queda grande pero lo vas a seguir intentando.

Simplemente acéptalo, aún te queda un largo camino que recorrer antes de que esto te dé algún beneficio aceptable. Y cuánto antes lo aceptes, mejor... porque entonces podrás empezar a crecer, a hacer una estrategia basada en tus posibilidades y limitaciones.

Os voy a poner mi caso, quiero pensar que soy un gran jugador de poker y que puedo hacerme rico a base de ganar torneos... pero no es así. Soy un jugador mediocre de NoLimit y aunque a base de intentarlo he ganado algún torneo, lo cierto es que he perdido más dinero del que he llegado a ganar. El NoLimit me encanta, pero soy mediocre. Sin embargo, soy un jugador aceptable de Limit... siempre que no juegue con límites demasiados altos, porque entonces pienso más en el bankroll que me queda que en la forma que tengo de jugar.

Puedo calcular las odds de un vistazo y decidir si debo ir o no, puedo mantener la calma y ser constante en Limit, pero nada de esto funciona en NL, así que ¿Por qué me empeño en jugar donde nadan peces más grandes? Una vez que he aceptado mi mediocridad en el NL, es el momento de centrarme en mejorar mis habilidades en Limit, ahí sé que puedo mejorar mucho más, tengo la capacidad para darme cuenta de mis errores y corregirlos.

Haz lo mismo, acepta tus limitaciones y ve a por lo que de verdad sabes hacer... quizás descubras que no puedes hacer nada demasiado bien... pero de eso ya hablaremos en el siguiente post.

No hay comentarios: