Sin duda no soy un maestro del poker (risas). Cuando vi que me era imposible ganar al poker con límites (tanto porque jugaba pésimamente como porque me molían a bad beats), decidí probar suerte en algo más arriesgado, pero también más divertido, algo en lo que se requería mucha más habilidad. Me puse a jugar a No-Limit con los últimos 14$ que me quedaban (sí, dentro de poco no tendré ni para pipas).
Perdí 4$ más... pero aprendí algo importante (algo que ya sabía pero que no tenía presente), la elección de la mesa es fundamental para ganar. Sí, no importa lo bueno que seas, sino lo malo que sean los demás. Y en el poker sin límites esas diferencias se amplían. Un buen jugador de poker se distingue porque sabe cuando tiene que jugar, no suele jugar cartas con expectativas negativas de éxito. La elección de con que cartas privadas ver el flop es fundamental, algunos postulan que en el poker No-Limit esto no es tan importante como en el Limit, posiblemente tengan razón, pero aún así es importante elegir con que manos vas y con cuales no.
Bueno, a lo que iba, las casas de poker online ofrecen estadísticas sobre las partidas que se juegan en una determinada mesa. Uno de los datos es el porcentaje de jugadores que ven el flop, entre mayor sea este porcentaje más jugadores ven el flop con cualquier carta. Esto significa que si nosotros solo vemos el flop con cartas más o menos decentes, tendremos muchas más posibilidades que ellos de ganar el bote.
Cosas del poker, las mesas en donde estos porcentajes son más altos son las No-Limit y las Pot-Limit. Como ya tenía poco que perder, decidí probar suerte en estas mesas, al principio las cosas me fueron bien porque entraba en mesas con jugadores muy tight: sí hacían check la partida era mía, me bastaba con un buen raise para ganar el bote. También tuve mi buena ración de suerte, no tardé en volver a alcanzar los 20$. Y cuando creía que el mundo era perfecto, me senté en una mesa No-Limit en la que había un tío que estaba devorando el bankroll de los demás. Menudo cabrón. Perdí en una sola partida los 10$ que había tardado días en recuperar. Otra vez en el punto de partida y desmoralizado.
Decidí hacer un alto en el camino, descansar, compadecerme de mí mismo... en fin, esas cosas que uno hace cuando toca fondo. Pero ya os lo contaré en el próximo post.
Lluvia
Hace 10 años