viernes, septiembre 22, 2006

Perdiendo

Supongo que es el Equilibrio del que hablaba Ged (Crónicas de Terramar, U.K. Le Guin). O como dirían algunos, todo lo que sube tiene que bajar. Sí, he perdido, no lo he perdido todo, pero sí suficiente como para desmoralizarme. Llevo una racha pésima en la que todo me sale mal (y no sólo en el poker).

Había leído que estadísticamente estas cosas ocurren, algunos lo llaman mala racha o mala suerte, otros desviaciones de la media, algunos piensan que es un mal necesario... yo digo que es una putada.

En lo que a poker se refiere, no me entran cartas buenas, da igual el tiempo que me pase jugando. Y cuando me entran, siempre hay alguien que tiene una mano mejor. He cambiado mi estilo de juego, me he hecho más tight, pero pierdo sin remedio. Esto hace que cometa más errores, lo que me hace perder más todavía. Entro así en una espiral de decadencia que unido al ego y al intento de recuperar lo perdido, te hace seguir jugando... y perdiendo. Un desastre.

Cuando las cosas me iban bien llegué a acumular 122$ (en Pacific Poker). Después de la mala racha, me quedé con sólo 60$. ¿Os lo podéis creer? Perdí casi la mitad de mi bankroll!!! Sigo con ganancias respecto a mi punto de partida, pero estoy desmoralizado.

Lo más curioso es que ahora sé mucho más sobre estrategia, he leído mucho y aprendido más todavía. Pero hace falta suerte (o cómo la queráis llamar).

Bueno, y para colmar la racha de casualidades desastrosas, me lesioné entrenando y tengo el menisco tocado (esperemos que no esté roto). Eso por no mencionar que había comprado billetes para un viaje el día antes.

1 comentario:

Adri dijo...

Se aprende más en la derrota que en la victoria... De todas formas con el poker veo dificil que alcances el objetivo.