Hace algún tiempo Pedro me dejaba un comentario sobre la sala independiente de poker de Betfair, prometí echarle un vistazo, pero sin duda he tardado demasiado en hacerlo... bueno, al menos ha sido antes de que acabe el año (por los pelos).
Cuando decidí jugar al Betfair Poker, lo primero que me llamó la atención fue que no había una versión para jugar sin descargar software. Esto en sí mismo no es un problema, el problema es que la versión para descargar sólo funciona bajo Windows, lo que me es particularmente molesto pues no uso Windows. Muchas otras salas ofrecen la clásica versión para descargar (que siempre recomiendan) y una alternativa para jugar desde el navegador, que es la que suelo usar.
Después de arrancar mi viejo Windows, descargar y ejecutar la aplicación, me llevé una grata sorpresa. Lo primero que puedes hacer es seleccionar el tipo de vista que deseas tener, muy útil si queremos jugar en varias mesas simultáneamente. En otras salas, para hacer esto tienes que abrir ventanas independientes, lo que acaba siendo un lío. Que los diseñadores hayan pensado en este detalle es, simplemente, maravilloso.

Una vez dentro y tras los primeros minutos de desconcierto habitual, me pareció que el software era correcto y cumplía perfectamente su función. Eché de menos una opción para consultar el bankroll actual; para esto, o bien te unes a una mesa, momento en el que te dice el bankroll disponible, o bien, pulsas sobre el enlace "My Account", que te abre una ventana del navegador hacia tu cuenta betfair (en la que tienes que volver a loguearte). Los dos métodos me parecen engorrosos, en mi opinión, debería existir un botón para consultar el bankroll desde el Lobby Principal, así de simple.

Una función que sí me gustó bastante fue la de "Find Player", que te permite saber si un jugador concreto está conectado y en que mesas está jugando. Así que ya sabéis, si os topáis con un jugador muy, muy malo, apuntad su nombre y cada vez que esté conectado, acudid a su mesa para llenaros los bolsillos.
En cuánto al software, poco más que decir, es bonito y funcional, con gráficos simplistas y directos. Me gusta el estilo. Es una aplicación bien hecha.
Hablemos ahora del poker en sí, no he tenido tiempo de jugar más que cuatro o cinco horas en esta sala, pero la impresión general es que... falta gente. Me explico, hay muy pocas mesas llenas, en concreto, a mi me es complicado encontrar jugadores en los límites 0.50$-1$. Quizá sea la época, pero creo que, simplemente, es que hay pocos usuarios (en relación con otras salas, claro está).
Por otro lado, la gente con la que he jugado es bastante mala (quizá sea por los límites tan reducidos), el caso es que me resulta fácil ganar. Siempre que he jugado me ha tocado algún maniaco en la mesa (esos que hacen raise y reraise sin importarle lo que tienen en la mano), y siempre me he encargado de que salgan con los bolsillos más ligeros. Aunque debo reconocer que en más de una vez me han puesto en un aprieto. El caso es que, en vista de los resultados obtenidos, pienso seguir jugando en esta sala algún tiempo más, ya os contaré.
Resumiendo, Betfair Poker es una sala interesante a la que no conviene perder de vista. Aún le falta crecer, pero promete convertirse en un punto de referencia. Si te gusta el poker y tienes cuenta en betfair, no pierdes nada probándola, así que hazlo. Además cuenta con un bono muy interesante, ofrecen 150$ a cualquier usuario nuevo de poker (esto vale incluso para los usuarios de betfair que nunca han jugado antes al Betfair Poker). Este bono se hace efectivo en relación a los puntos betfair que obtengas semanalmente, por cada 400 puntos nuevos, te dan 10$ hasta el máximo de 150$. Sí, es un poco complicado cobrar el bono, sobre todo porque tiene una validez de 60 días, pero los puntos que generes en betfair sport, casino o exchange games también te valen para cobrar el bono. Así que ya sabéis, usad trading para que os den muchos puntos y cobrad este maravilloso bono. Incluso si no os gusta el poker, podéis daros de alta para intentar conseguir el bono.
Esto de volver al poker me ha traído buenos recuerdos, es curioso que empezará el blog jugando al poker y cierre el año con un post de poker, las vueltas que da la fortuna.
Aprovecho para desearles un feliz y próspero año nuevo, esperemos que la suerte nos sonría en el 2007.
